Construindo Pontes

Heloisa Passos · Brasil · 2017 · 73'

Sinopsis

Brasil ha pasado por muchos cambios en los últimos años, con disturbios políticos, escándalos y corrupción. A partir de una relación complicada entre un padre y una hija, podemos ver la gran diferencia y la brecha generacional que hay entre ellos. Álvaro es un ingeniero cuyos días de gloria tuvieron lugar durante la dictadura militar. Su hija, la directora Heloisa Passos se rebeló ante el régimen y sigue luchando contra la desigualdad. A partir de un archivo de videos familiares, ella busca conocer mejor a su padre. Esto lleva a discusiones personales y significativas entre ambos. A través de los cambios de perspectiva llega un entendimiento de la complejidad de los puntos de vista de ambos. Una visita compartida a las impresionantes edificaciones que su padre ayudó a construir expone las estructuras políticas y económicas del Brasil contemporáneo.

Festivales y premios

– Prêmio Marco Antônio Guimarães – Festival de Brasilia Do Cinema Brasileiro, Brasil 2017;
– Seleccionada en International Documentary Film Festival Amsterdam IDFA,Países Bajos 2017; São Paulo International Film Festival, Brasil 2017; Uruguay IFF; Festival Internacional de Cine Documental “Encuentros del Otro Cine” – EDOC. Ecuador 2017; Doqumenta 2018, México; Dokubaku 2018; CineEco2018, Portugal; Femme Revolution Film Fest 2018, México

Proyecciones

Sábado 22 de septiembre
20.30
Cine Felgueroso

Domingo 23 de septiembre
18.30
Casa Municipal de Cultura de Avilés

Domingo 23 de septiembre
20.30
Laboral Cinemateca

Sección Oficial 7

+ Remember, thou art clay

Heloisa Passos

Heloisa Passos es directora, productora y cinematógrafa. Es miembro de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences. Ha recibido varios premios nacionales e internacionales como: Premio a la Excelencia Cinematográfica en el Sundance Film Festival por Manda bala, y ha ganado dos veces el premio a Mejor directora de Fotografía en el Festival Internacional de Rio de Janeiro. Su trabajo como directora y fotógrafa ha sido proyectado en Field of Vision. Construindo pontes es su primera película como directora.