Coordinados por los arquitectos José Ramón Fernández Vázquez de Prada y Marta Bada, creadores de Domus Bacter, INCUNA IFF acoge a partir de mañana talleres familiares sobre arquitectura, cine y patrimonio.

Los talleres se inauguran mañana en Langreo con El castillete comestible, donde se pondrán en práctica dinámicas de estructuras y artefactos mineros (en la foto, preparación de este taller).

Al día siguiente le tocará el turno al taller Estructuras triangulares en el cine, en Laboral. Aquí, los niños y sus familiares trabajarán con lugares y edificaciones muy conocidas y reconocibles, que forman parte del Patrimonio y aparecen en el cine.

Sobre estos talleres, Domus Bacter dicen: “En el caso de los talleres infantiles, los niños aprenden jugando, visualizando, y nosotros aprovechamos las ganas y motivación lo que les produce la arquitectura, y sus ideas fuertes y claras de lo que quieren; de las que por cierto, se debe de aprender. Con la arquitectura también descubren la ciudad, se favorece la comunicación y la vida y se trabajan aspectos como la colaboración, diversión, pensamiento y trabajo, confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad. Los niños serán los que decidan como es el entorno”.