Talleres familiares

Arquitectura, cine y patrimonio industrial

Descripción

Sobre estos talleres, Domus Bacter dicen: “En el caso de los talleres familiares, los niños y niñas, junto con sus padres y madres, aprenden jugando, visualizando. Y nosotros aprovechamos las ganas y motivación que les produce la arquitectura, y sus ideas fuertes y claras de lo que quieren; de las que por cierto, se debe de aprender.

Con la arquitectura también descubren la ciudad, se favorece la comunicación y la vida y se trabajan aspectos como la colaboración, la diversión, el pensamiento creativo y el trabajo en equipo, la confianza en sí mismo, el sentido crítico, la iniciativa personal, la curiosidad… Los niños serán los que decidan cómo es el entorno”.

El castillete comestible
En este taller se pondrán en práctica dinámicas de estructuras y artefactos mineros.

Estructuras triangulares en el cine
En este taller trabajarán con lugares y edificaciones muy conocidas y reconocibles, que forman parte del patrimonio y aparecen en el cine.

Estos talleres están pensados como un conjunto, tienen continuidad para quienes se apunten a ambos, pero a su vez son independientes, pudiendo realizarse de manera puntual. Cada taller tiene una duración de alrededor de 80 minutos y está pensado para un público familiar de todas las edades. Los niños y niñas deberán asistir acompañados de un adulto responsable.

Fechas

El castillete comestible
Sábado 22 de septiembre
12:00
Cine Felgueroso
Estructuras triangulares en el cine
Domingo 23 de septiembre
12:00
Laboral Ciudad de la Cultura

Coordinadores

José Ramón Fernández Vázquez de Prada y Marta Bada – Domus Bacter
Domus Bacter surge de un proyecto desarrollado por un grupo comprometido con la divulgación de la arquitectura y la educación.

Además de la experiencia profesional como arquitectos en diversos ámbitos desarrollan trabajos teóricos y prácticos relacionados con la didáctica y la divulgación de la arquitectura y el patrimonio fundamentalmente a través de: publicaciones, ponencias, exposiciones, charlas, desarrollo de juegos lógicos, talleres infantiles….

Marta Rodríguez Bada es arquitecta (ETSArquitectura Valladolid + POLITO Turín, Italia)

José Ramón Fernandez Vázquez de Prada es arquitecto (ETSArquitectura Valladolid + LEEDS Metropolitan University, U.K).

Formulario de inscripción

Uso de los datos