La vie de tunnel

Baptiste Aubert · Suiza · 2017 · 30'

Sinopsis

Isérables, ¿un pueblo de mineros? Más bien es un recuerdo lejano para los mineros jubilados. Las galerías de perforación son una realidad viva para los habitantes del pueblo que aún están activos en esta profesión. Al igual que sus antepasados, están fascinados por la vida que pasan bajo tierra.

Festivales y premios

Estreno en Internacional

Proyecciones

Viernes 21 de septiembre
18.30
Laboral Cinemateca

Sábado 22 de septiembre
18.30
Cine Felgueroso

Sábado 22 de septiembre
20.30
Casa Municipal de Cultura de Avilés

Baptiste Aubert

Baptiste Aubert es un etnólogo y cineasta independiente instalado en Berna. Tras finalizar sus estudios en el Instituto de Etnología de la Universidad de Neuchâtel y su tesis doctoral acerca del mundo del arte contemporáneo en Bishkek, Kirguistán (What is exactly kyrgyz contemporary art, 2012), continúa su investigación de campo combinando etnología y cine.

Después de trabajar sucesivamente en el legado de los gestos agrícolas en Valais (What we do with our sentences, 2014) y sobre los sueños rotos de los inmigrantes indocumentados en Suiza (Untergetaucht Aufgetaucht, 2015), actualmente está desarrollando un proyecto de investigación cinematográfica a largo plazo, sobre los restos de la actividad industrial en la ciudad de Verviers en Bélgica (A card, the Gospel, bombs). Desde 2015, es miembro de la Ethnologie Cinéma Research Association.