Demi-vie à Fukushima

Francesca Scalisi, Mark Olexa · Francia, Suiza · 2016 · 61'

Sinopsis

A raíz del desastre nuclear de Fukushima, un granjero japonés vive una existencia solitaria dentro de la zona roja de radiación. Mientras Naoto pasea por las calles vacías de su ciudad natal, se enfrenta a los restos de una sociedad perdida.

Los directores Mark Olexa y Francesca Scalisi filmando con stock de celuloide, revelan el alcance surrealista y la devastación de la tragedia nuclear, y los signos obstinados de la vida entre las ruinas: un emotivo encuentro con un avestruz; una ronda de golf en un campo de prácticas abandonado o una impresionante explosión de música y emoción sobre el escenario de un karaoke.

Festivales y premios

– Mejor Largometraje Documental en dokumentART European Film Festival 2017, Alemania
– Mejor Documental en Silk Road Film Festival 2017, Irlanda
– Mejor Documental en Broadway International Film Festival 2017, EE.UU.
– Seleccionado en Visions du Réel 2016, Hot Docs 2016, Transilvania Film Festival 2017

Proyecciones

Viernes 21 de septiembre
18.30
Cine Felgueroso

Sábado 22 de septiembre
20.30
Laboral Cinemateca

Domingo 23 de septiembre
17.00
Casa Municipal de Cultura de Avilés

Sección Oficial 5

+ Cinema Zone

Francesca Scalisi

NacidA en 1982 en Bérgamo, Italia. Se graduó en ZeLIG (Escuela de Documental, Televisión y Nuevos Medios) en Bolzano. Cofundadora de la productora Dok Mobile. Trabaja como editora, productora y directora. Cofoundora y directora artística del Flying Film Festival

Mark Olexa

Nacido en 1984 en Biel, Suiza. 2005-06: Asiste a PCFE (Escuela de Cine de Praga). 2007-10: Asiste ZeLIG (Escuela de Documental, Televisión y Nuevos Medios) en Bolzano. 2012: Cofounds Dok Mobile y coproduce proyectos internacionales. Cofundador y director artístico del Flying Film Festival.