City of the Sun

Rati Oneli · Georgia, EE.UU., Qatar, Países Bajos · 2017· 104'

Sinopsis

Las vidas, los sueños y los destinos de unos personajes extraordinarios se desarrollan poco a poco entre las ruinas de una población minera semiabandonada. Un profesor de música se empeña en demoler la ciudad para construir una nueva vida para él y su familia; un minero reconvertido en actor vive en un limbo incapaz de tomar una decisión entre su pasión (el teatro) y la necesidad (trabajar en las minas); y dos campeones de atletismo malnutridos tienen que seguir corriendo para sobrevivir.

Festivales y premios

– Mejor Largometraje Internacional en Documentamadrid 2018
– Art Doc Award en Sheffield Doc/Fest
– Heart of Sarajevo for Best Documentary Film
– Seleccionado en Festival Internacional de Cine de Berlín – Berlinale 2017

Proyecciones

Viernes 21 de septiembre
20.30
Laboral Cinemateca

Sábado 22 de septiembre
18.30
Casa Municipal de Cultura de Avilés

Domingo 23 de septiembre
18.30
Cine Felgueroso

Sección Oficial 3

Rati Oneli

Rati Oneli nació en Tiflis, Georgia. Vivió en Nueva York desde 1999 hasta 2014, cuando se mudó a Georgia para hacer su documental City of the sun. Está especializado en Estudios sobre Oriente Medio, así como en Asuntos Internacionales por la Universidad Libre de Tiflis y la Universidad de Columbia de Nueva York. Actualmente está haciendo un doctorado en Filosofía en la European Graduate School.

En 2014, produjo y coeditó Invisible Spaces, un cortometraje que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Cannes y fue nominado para la Palma de Oro. En 2016, Lethe se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes.

City of the sun es el primer largometraje documental de Oneli.