Cinema Zone

Cheng Li-Ming · Taiwan · 2018 · 20'

Sinopsis

Hoy en día, los cines han cerrado uno tras otro. “Premiere Cinema”, en Meinong, abrió en 1969 y cerró en 1991, construyendo durante ese tiempo recuerdos colectivos para la gente de la ciudad. Estas huellas desvanecidas una vez alimentaron los sueños de alguien allí donde las hadas todavía bailan, donde las risas y las lágrimas resuenan.

Esta película se desarrolla en los restos del cine, donde el acomodador caminaba de un lado a otro sosteniendo su linterna en la oscuridad y el taquillero contaba las entradas día tras día; las escenas pasadas tienen su romance, su susto, su dolor, su lujuria y su amargura. El cine es una miniatura del universo, y quienes vivieron para él, y viven fascinados con él todavía, permanecen en este espacio, en este sueño; y no se despiertan.

Festivales y premios

– Seleccionado en Feel The Reel y Choreoscope

Proyecciones

Viernes 21 de septiembre
18.30
Cine Felgueroso

Sábado 22 de septiembre
20.30
Laboral Cinemateca

Domingo 23 de septiembre
17.00
Casa Municipal de Cultura de Avilés

Sección Oficial 5

+ Demi-vie à Fukushima

Cheng Li

Cheng nació en Chang-Hua, Taiwan; graduado por la Universidad de Shih-Hsin, ha trabajado en una compañía del sector audiovisual, el Golden Horse Executive Committee, y en el Taiwan Film Institute. También es críticp de cine y escritor. Sus series Through (2007), Sorrow CIty (2008) y Waiting for True Love (2010) exploraron la profundidad del tiempo y el espacio en la ciudad.

Su documental The astrolabe of text (2010) trata sobre la industria tradicional de la imprenta en Taiwan, e Ita thau (2010) es acerca de la catástrofe del terremoto ocurrido en Taiwan el 21 de Septiembre de 1999.

Looking For Siraya (2013) y MATA (2017) están basadas en fotografías e imágenes de los indígenas de Formosa, tomadas en el siglo XIX por el fotógrafo John Thomson; en ellas permite ver y explorar el tema de nosotros mismos.