Las XX Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial organizadas por INCUNA (Industria, Cultura, Naturaleza), Asociación para el estudio de la arqueología industrial y el patrimonio cultural y natural, acogió la entrega de premios de la primera edición del INCUNA IFF.

La entrega se realizó en Laboral Cinemateca en la inauguración de las XX Jornadas del INCUNA, que se dedicaron a “Resiliencia, Sostenibilidad e Innovación”, el 26 de septiembre.

El Premio Hunosa al Mejor Largometraje fue para Constuindo pontes, de Heloisa Passos. La directora logró el premio patrocinado por Hunosa. El jurado, formado por José Antonio Quirós, Fernando Vela Cossío y Celia Martínez García, destacó de esta película “la recuperación de la memoria de un pasado reciente, por su implicación emocional y valentía”. El premio lo entregó Isabel Estrada, responsable del Departamento de Patrimonio de Hunosa, y en nombre de la directora lo recogió Alcilia Afonso, de Alburqueque e Melo, doctora en proyectos arquitectónicos por la ETSAB/UPC de Brasil.

El premio del público recayó en Returbiu. La Güeira San Juan, de Manuel García Postigo. Este galardón, patrocinado por Canon, fue entregado por Begoña Panea, representante de Canon.